INNOVACIÓN 8.000 AÑOS DESPUÉS

Aparece estos días en la prensa la noticia de que un finlandés reinventa el hacha. Se recoge la información de la siguiente forma:

“La evolución del hombre se explica a través del sometimiento de su entorno con la combinación del uso de la inteligencia y las herramientas. Dentro de éstas, el hacha es probablemente la primera herramienta inventada por el ser humano o sus ancestros, y su diseño ha permanecido inalterado… Hasta que el finlandés decidió dar un paso más allá.

 Karna, explica en Daily Mail, introdujo pequeños cambios, pero definitivos, en el ancestral diseño de la herramienta. Por un lado, puso el filo en la lateral, en vez de en el centro. Por otro, añadió un contrapeso al filo. El resultado es que, con su hacha, cortar troncos es mucho más fácil. El motivo es el efecto palanca que causa el contrapeso, que permite desgajar el tronco con menos esfuerzo y más eficacia.

 Karna ha decidido patentar su invento, que vende por unos 190 euros. Puede parecer mucho, pero lo cierto es que han tenido que pasar 8.000 años para que el Hacha 2.0 llegue al mercado…¨

 Todos los días reiteramos desde PROPÓSITA Consultores que el I+D pertenece a otra época, que de lo que debemos hablar siempre es de IxI (INNOVACIÓN x ILUSIÓN. El efecto es multiplicador.

La ilusión nos dotará de la energía más poderosa que existe, la voluntad. Y la innovación nos permitirá abrir posibilidades que en algunos casos considerábamos que no existían desde hace 8.000 años.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.